Mide lo que importa, el programa para que las PYME evalúen su impacto socioambiental
La iniciativa de Sistema B y Caja Los Andes, permitirá que 300 empresas conozcan su impacto económico, social y ambiental.
- T+
- T-
Con el objetivo de que las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) puedan mejorar su cadena de valor con prácticas más sostenibles, Caja Los Andes y Sistema B lanzaron “Mide lo que importa”, iniciativa que busca acompañar a las firmas en su diagnóstico de su impacto económico, social y ambiental.
El programa tendrá una duración de 12 semanas, será gratuito y pondrá a disposición 300 cupos para empresas afiliadas a la caja de compensación, quienes podrán postular hasta el 9 de septiembre.
En la primera etapa de la iniciativa, las PYME accederán a la Evaluación Impacto B, herramienta online desarrollada por Sistema B y que permite medir de forma personalizada a las empresas en cinco áreas: comunidad, gobernanza, trabajadores, medio ambiente y clientes.
Posteriormente, las empresas recibirán un reporte de sus resultados detallados en cada área evaluada para participar de una segunda etapa, la cual constará de un taller de mejoras con acompañamiento de expertos para comprender cómo trabajar en sus diversas áreas.
Proyecciones
Marie Auteroche, gerenta corporativa de Transformación y Experiencia de Caja Los Andes, cuenta que el programa está hecho para 300 empresas, “vamos a empezar con esto, y veremos si cumple con nuestro propósito de ir apoyando a las PYME, para repetirlo en una nueva instancia con una mayor convocatoria”.
Auteroche aclara que esta no es una certificación de Empresa B, “es un primer paso para que las PYME comiencen a dirigirse hacia los índices socioambientales. Además, para las empresas es muy valorado de cara a la reputación y de cara a los inversionistas, contar con este programa dentro de su experiencia”.
La gerenta de sostenibilidad de Caja Los Andes, Antonella Sassi, comenta que al final del programa “aspiramos a que tengamos a cien PYME que terminen el proceso completo y logren esta certificación de participación del programa. La idea acá es que tengan una primera foto de su impacto socioambiental”, comenta.